las monedas de Colección


Las  monedas de colección riquezas del Perú

Estan  son:

El Tumi de Oro (Lambayeque), instrumento de hoja corta semilunar y empuñadura escultórica con la figura de Ñaylamp, ícono mitológico de la Cultura Lambayeque, fue el diseño elegido para empezar con la emisión de esta serie numismática llamada Riqueza y orgullo del Perú. Esta primera moneda empezó a circular el 25 de marzo de 2010. De esta primera entrega, se acuñaron 10 millones de monedas.

Sarcófagos de Karajía (Amazonas), el 22 de julio de 2010. De esta versión también se acuñaron diez millones de nuevos soles. El arqueólogo Federico Kauffmann Doig, estudioso de la cultura Chachapoyas, asesoró al BCR para la acuñación de esta moneda.

Los Sarcófagos de Karajía están formados por cápsulas de arcilla de hasta 2,50 metros y de aspecto humano. En su interior guardan la momia de un personaje ilustre de la cultura Chachapoyas que se encuentra envuelta en tejidos de lana y algodón. Corresponden a un patrón funerario presente tan sólo en la cultura Chachapoyas, que tuvo su asiento y desarrollo en los Andes Amazónicos norteños.

Estela de Raimondi (Ancash), un monolito de granito de 1,98m de alto por 74cm de ancho, que entre sus varios tallados tiene la representación de la divinidad principal de los Chavín en la época del templo nuevo, una divinidad antropomorfa felinizada. Igual que con las anteriores, se emitieron 10 millones de estas monedas.

Chullpas de Sillustani (Puno), torres altas de más de 12 metros ubicadas en la región Puno, las cuales son restos de un santuario levantado por los Collas, donde se guardaban las momias de los jerarcas. Al igual que las tres emisiones anteriores, se emitirán solamente 10 millones de unidades.

Es ell cuarto diseño de esta serie fue lanzado el 23 de febrero de 2011.

Monasterio de Santa Catalina, monumento histórico emblemático de Arequipa, fundado en 1579, lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido y que nos ofrece la experiencia única de conocer lo que fue la ciudad en el siglo XVII. Presenta valores arquitectónicos singulares en sus claustros, portadas y en su templo.

En la moneda se observa la plaza Socodober conformada por una pileta de piedra que se aprecia en un primer plano, la fachada de una celda de las religiosas y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia. Al igual que con las emisiones anteriores, se emitirán solamente 10 millones de unidades.

mas información http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/cono-monetario/un-nuevo-sol.html

quieres tener esta colección de modenas consiguelo Aqui

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: